Hace 20 años ó 20 años después

  • Aniversario   •  18 de Julio de 2014

Una realidad buscada y conseguida: la revista MOYA, 20 ANIVERSARIO – 40 NÚMEROS.

Parece que fue ayer cuando vio la luz el número 7 ° de la revista MOYA. El tiempo pasó y dejó su huella imborrable. La zancada temerosa que dio la Asociación de Amigos de Moya pasando de Boletín a Revista, casi sin solución de continuidad, dio como fruto la publicación de la revista MOYA cuyo vigésimo aniversario celebramos ahora.

Cuatro líneas no son suficientes para expresar todo el significado que ha tenido y tiene para Moya y sus Tierras esta revista. En el año 1995, con su publicación, se establece  un nuevo punto de inflexión para la cultura moyana. El primero lo fue -recordamos- en 1980 con la fundación de la Asociación de Amigos de Moya -con su antes y su después- así reconocido por todos. Han sido dos etapas recorridas intensamente por la Asociación con abundantes contenidos en su acción y producción cultural. Es el HABER (son los “HECHOS’? que fue creciendo desde 1980 y consolidándose a lo largo de los años noventa y siguientes que hicieron cambiar positivamente el panorama cultural de las Tierras de Moya. Moya pasó de “laolvidada’; “lade las ruinas” a ocupar el centro de preocupaciones en los planes de conservación y restauración.

Y siguiendo en esta misma línea, el segundo punto de inflexión podría ser muy bien el nacimiento y primeros años de vida de la revista que ha dado a luz más de mil doscientas páginas de información histórica obtenida en su mayoría de fuentes primarias y archivos por nuestros colaboradores, acompañada de 899 figuras, fotografías,mapas,    etc.

A esta producción literario-histórica hemos de añadir la no menos valiosa y abundante serie de CONFERENCIAS pronunciadas por nuestros colaboradores con motivo de la celebración del DÍA DE MOYA el mes de agosto de todos los años.

En páginas interiores recordamos elsignificado denuestro DÍA DE MOYAy hacemos desde aquí un llamamiento para revitalizar esta actividad asociativay comunitaria pidiendo su asistencia a todos los socios. A nuestros pulmones moyanos les vendrá muy bien una bocanada de oxígeno de nuestra historia.

Descarga el PDF de la revista 40 de Moya

Web patrocinada por:

Castilla-La Mancha
Turismo de Castilla-La Mancha
Fondos FEDER
2018-08-09T10:51:57+00:00