Dormir despiertos

  • Amigos de Moya   •  30 de Junio de 2017

Nuestra AAM inicia con este número una nueva andadura.

Las ataduras administrativas y económicas servirán para reavivar exclusivamente su promoción esencial: información científica y el mejor impulso de su patrimonio.

Este nuevo proceso va a exigir coordinaciones de su colectivo que tendrá que contar sin duda, con esfuerzos excepcionales y exigentes.

Hemos caminado hasta aquí muy de la mano contando con la generosidad de nuestros socios y las aportaciones valiosas de subido tono histórico y social de sobras reconocido.

Nuestra esperanza en la continuidad de nuestros proyectos, su crecimiento con nuestra advertencia de mejora a buen ritmo compartiendo ideales y responsabilidades.

Ya, en el presente, estamos poniendo en valor con nuevas vertientes.

Por su participación en diversos proyectos como promotores y ejecutores la AAM ha contribuido con varias decenas de millones de euros.

La falta de una cooperación más generosa y regular por parte de las administraciones locales, provinciales y autonómicas, conlleva que algunos de nuestros proyectos solo en parte se realizaron con disminución en su capacidad funcional.

Podemos decir que ahora comenzamos una nueva andadura con mejores bríos y con mejores planteamientos con el fin de que los resultados sean mejores.

En consecuencia proponemos:

A.-Establecer las prioridades de los proyectos con asesoramiento.

B.-Someter al criterio de la localidad por medio de sus vecinos y de las asociaciones culturales.

C.-Hacer un seguimiento de desarrollo y ejecución de los proyectos.

D.-Amplificar los proyectos abiertos a la investigación histórica: mayor amplitud, asesoramiento de la universidad, establecimiento de programas de investigación.

E.-Favorecer publicaciones de Castilla La Mancha sobre historia de las localidades de la comunidad.

F.-Apoyo financiero al desarrollo de proyectos de actividades interculturales.

G.-Apoyo expreso y concreto a profesores, historiadores, etc … mediante concurso.

Llegó la hora de soñar despiertos contraofertando a la historia con miles de corazones que regresan de vivencias cual monumento patético del olvido señoreando su risueña parte.

[descarga aquí la revista MOYA nº 46 en PDF]

Web patrocinada por:

Castilla-La Mancha
Turismo de Castilla-La Mancha
Fondos FEDER
2018-08-09T12:41:04+00:00